VolCat 2021

Digital Negative

 By Leras Photography

Header Leras Photography

Creer

Somos aquello en lo que creemos.

Llegó Abril y el post de este mes no podía ser de otra manera que con uno de los símbolos por excelencia del deporte en la Cataluña central como es la VolCat. La cursa por etapas más antigua de España y una de las más antiguas de Europa.

VolCat 2021

Tal y cómo dice el subtitulo; “creer”, en un año en que la pandemia nos sigue dejando apartados de muchas cosas y de muchos seres queridos, viajes y demás, hace menos de un año nadie se iba a creer que íbamos a poder estar disfrutando otra vez de una de las cursas más interesantes y divertidas que se celebran en toda Cataluña.

Y de creer se trata, porque creyendo y soñando, junto con esfuerzo y muchas ganas han hecho posibles que se pudiera disputar una nueva edición de esta gran cursa, por los alrededores de Igualada (la capital de l’Anoia).

Esta edición de 2021 de la VolCat, ha constado de cuatro etapas, siendo la etapa tres la reina, la que entrañaba más desnivel y exigencia.

Para la etapa 3, me dispuse a estar en un sendero, donde en bajada hacía como una “Z” y sabía que los corredores en las curvas iban a tener que ir más lentos, y sería un lugar ideal para el tipo de foto que buscaba.

Me preparé en esta localización con mi Sony A7III y con dos objetivos bien diferentes para obtener la foto que más queria.

En este caso como buscaba más detalle y el ciclista en primera persona, en este tipo de foto usé un Sigma 100-400mm F 5 – 6.3.

Es un objetivo que nos permite sacar muy buenos primeros planos, planos detalle y con un desenfoque (“Bokeh”) bastante pronunciado, que hace que las fotos de acción ganen en interés y que el ojo se centre en lo que sucede.

En esta foto como se puede comprobar hay más campo de imagen, aquí decidí disparar con el Tamron 17-28mm F 2.8.

Además acompañé la foto, con un barrido, para introducir la imagen aún más en una sensación de movimiento y de acción.

Escoge tu sesión fotográfica

Si aún no tienes tu sesión, con todo este montón de ideas y de fotos, ¿a qué estás esperando para pedir la tuya?. Ponte en contacto conmigo para concretar cómo quieres que sea tu sesión y cuándo.

¡Tus fotos están más cerca que nunca!

En esta etapa, ya la 4 y última de la carrera, en esta primera localización me dispuse a disparar al final de una bajada entre montañas de arena por donde pasaban los corredores.

Ya que era bosque cerrado, la luz entraba por detrás y daba como resultado las siluetas de los corredores solamente con algo de visibilidad para saber quién es.

Esos primeros planos que marcan los corredores, que transmiten la dureza de lo que fue toda la cursa, y el pasar ya por la etapa final y el cansancio acumulado durante toda la prueba de MTB.

Último sufrimiento antes de llegar a meta.

Disparando con el 100-400 para poder mostrar toda la acción desde lejos.

Barridos de los corredores en los últimos metros antes de llegar a meta.

Las fotos están hechas con el Sigma 100-400mm a una velocidad de 1/40, y siguiendo en todo momento al sujeto durante la ráfaga  de fotos.

El esfuerzo mereció la pena. Felicitar a todos los corredores por haber disputado las cuatro etapas de esta VolCat 2021, tan diferente a la de otros años, por atreverse a participar y por acabarla, que sin duda es de una dureza considerable.

Yo disfruté tanto o más que los corredores captando esos momentos, y espero que podamos seguir disfrutando durante mucho más años de esta cursa de MTB referente en Cataluña y en el resto de España que tantos momentos nos ha dado.

Escoge tu sesión fotográfica

Si aún no tienes tu sesión, con todo este montón de ideas y de fotos, ¿a qué estás esperando para pedir la tuya?. Ponte en contacto conmigo para concretar cómo quieres que sea tu sesión y cuándo.

¡Tus fotos están más cerca que nunca!

Header Leras Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UP